Dragon vuelve a casa con dos toneladas de Ciencia

[L]a cápsula Dragon de SpaceX,  que fue enviada a la ISS el pasado 15 de Diciembre,  regresa hoy, casi un mes después , a la Tierra desde la misma ISS con aproximadamente 2000 kilogramos cargamento. Aunque el lanzamiento fue el pasado 15 de Diciembre, fueron necesarios dos días de viaje para su llegada a la Estación Espacial.

Esta programado que la cápsula se estrelle contra el Océano Pacifico hoy, 13 de Enero, en el oeste de California con unos 2000 kilogramos de cargamento entre ciencia y tecnología, entre ellos se encuentran las semillas de cebada que adelantamos en el artículo anterior y otros estudios realizados para comprobar la reacción de plantas en lugares con oxigeno reducido.

También se han llevado experimentos de nuevos medicamentos para el asma, relajación muscular y enfermedades pulmonares, entre otros, cuyos resultados serán estudiados en la Tierra.

La cápsula será recogida y enviada mediante un barco a California, donde será inmediatamente entregada a la NASA. Posteriormente, la cápsula Dragon será puesta a punto para ser enviada de nuevo al espacio.


Déjanos tus opiniones o comentarios a continuación y no dudes en seguirnos en Facebook Twitter.

Compartir

Anuncio publicitario