TESS continuará el legado del observatorio Kepler

[E]l observatorio Kepler de la NASA enviado en 2009, buscó planetas alrededor de estrellas residentes en la sección del cielo determinada entre las constelaciones Cygnus y Lyra, posteriormente realizó un reconocimiento más amplio de otras partes del cielo.

Kepler ha encontrado más de los 2652 exoplanetas confirmados. La NASA ha catalogado 2724 descubrimientos como candidatos, que están a la espera de observación antes de ser declarados como planetas.

Cargamento del Falcon9, satleite TESS. – Fuente : NASA

El nuevo observatorio TESS será construido bajo el legado de la misión Kepler, y solamente se centrará en las estrellas brillantes cercanas a nuestro sistema solar. TESS buscará exoplanetas alrededor del 85% del cielo, en un rango que abarca desde el tamaño de la Tierra hasta el de Júpiter. Según comenta Elisa Quintana, astrofísica y científica de la NASA, TESS nos ayudará a contestar a una de las preguntas más importantes:

“¿Cual de nuestras estrellas vecinas tiene planetas?”

El Falcon9 para esta misión volará con nuevos propulsores y con la nueva versión finalizada del cohete, denominada “Block 4”. SpaceX espera aterrizar el F9 en la plataforma marítima del Océano Atlántico. En Mayo se estrenará la nueva versión mejorada, “Block 5”.

La misión TESS propuesta en 2012 por la NASA y financiada por el gobierno en el 2013 será ejecutada mañana 16 de Abril de 2018, la hora esta programada para las 18:32 EDT, (0:32 GMT+2). Ver el directo


Déjanos tus opiniones o comentarios a continuación y no dudes en seguirnos en Facebook Twitter.

Compartir