El cohete Falcon 9 de SpaceX despegará en unas horas cargado con otro conjunto de satélites de la serie Iridium. La misión Iridium – 6 / GRACE-FO, lleva como cargamento 5 satélites de comunicaciones de voz y datos, junto con otros dos satélites USA-Alemán de investigación del cambio climático y los ciclos del agua.

En esta sexta misión de Iridium, los cinco satélites de la nueva generación de comunicaciones comerciales por voz y datos se unirán a la red Iridium para prestar servicio telefónico, mensajería y seguimiento de señales.
Con un total de ocho misiones Iridium NEXT planeadas con SpaceX, el programa Iridium enviará a la órbita 75 satélites de un total de 81 que completan la constelación.
Iridium es la única red de comunicaciones por satélite que abarca el globo al completo, y con la serie de misiones Iridium NEXT, es la mejora tecnológica en el espacio más grande realizada hasta la fecha. El objetivo de reemplazar los satélites uno a uno en una constelación de tal tamaño y escala, nunca antes se había realizado.
Acompañando a los cinco satélites Iridium en el Falcon 9, irá la pareja de satélites GRAVE de la NASA junto con el Centro de Investigación Alemán para Geociencias (GFZ). GRACE-FO se pondrá en órbita con el objetivo de llevar un seguimiento del movimiento de la masa de la Tierra y del Agua. Este seguimiento y monitorización se usará para observar cambio en lagos, océanos, ríos, aguas subterráneas, glaciares, etc.
Fecha de lanzamiento, 22 de Mayo.
- 12:47 PDT
- 19:47 GMT
- 21:47 GMT+2
En el siguiente vídeo se puede seguir la retransmisión en directo del evento.