[A] través de los confines del sistema solar a miles de millones de kilómetros de la Tierra, la nave espacial New Horizons de la NASA ha despertado de un largo sueño de nada menos que cinco meses y medio.
New Horizons se despertó a la hora programada gracias a su temporizador de abordo, 2:12 EDT enviando una señal a la Tierra con un informe sobre su estado, aunque la señal tardo casi 6 horas en llegar a la Tierra a velocidad de la Luz, una vez recibida la NASA confirmo que New Horizons se encuentra en perfectas condiciones y todos los sistemas funcionan correctamente.
Después de la doblar su trayectoria en la visita a Plutón en 2015, New Horizons se encuentra ahora en una misión extra, cuyo nuevo destino es el inexplorado Cinturón de Kuiper, un anillo de mundos en miniatura que orbitan alrededor del Sol más allá de Neptuno.
Concretamente la nave se dirige a un objeto del tamaño de una gran ciudad denominado 2014 MU69, y apodado Ultima Thule, descubierto mediante el telescopio Hubble en 2014.

Los próximos dos meses serán cruciales para que los controladores de tierra envíen los comandos correctos a la sonda con el fin de trazar la trayectoria correcta en dirección al objeto, cuya fecha de encuentro se estima que sea el 1 de Enero.
A pesar de que Ultima Thule fue descubierto por el telescopio Hubble, se desconoce la ubicación exacta del objeto, por lo que las imágenes tomadas por New Horizons serán críticas para dirigir la nave en la dirección correcta.
New Horizons se encuentra a 262 millones de kilómetros de distancia de Ultima Thule, viajando a 47.000 kilómetros por hora, cada día esta mas cerca de hacer historia de nuevo.
Déjanos tus opiniones o comentarios a continuación y no dudes en seguirnos en Facebook y Twitter.
Compartir