[L]a nave Parker Solar Probe despegó con éxito hacia una misión histórica en el sol.
La Parker Solar Probe batirá dos récords históricos: Será la nave que más rápido vuele alcanzando los casi 700.000 km/h y, además, será también la que más se acerque a nuestra estrella, hasta 7 veces más cerca de lo que lo hizo la anterior, la Helios 2. Para disminuir esta vertiginosa velocidad, utilizará la gravedad de Venus en 7 maniobras para finalmente situarse a una distancia de 6,16 millones de kilómetros del Sol donde completará 24 órbitas al astro en 7 años de misión que pueden alargarse si así lo desean en la NASA. A esa distancia, la nave se calentará hasta los 1.400 ºC, temperatura que soportará gracias a un escudo térmico de 2.4 metros de diámetro y 14 cm de grosor.

El impulso que necesita la nave para llegar hasta cerca del sol es 55 veces mayor que la necesaria para llegar a Marte, hecho que hace que la NASA haya tenido que emplear un cohete de más de 700 toneladas de peso para elevar con la fuerza necesaria a la Parker Solar Probe, que tan sólo pesa 700 kilogramos.

El objetivo de la misión es medir el flujo del viento solar y las famosas tormentas de partículas que bombardean nuestros satélites y la Tierra. Unas de las preguntas que más inquietan a los científicos y que esperan resolver en esta misión es por qué la corona solar, que es la capa más externa de la atmósfera solar y donde se alcanzan temperaturas de casi 2 millones de grados, está mucho más caliente que la superficie; a 5.500 ºC.
Esta misión nos ayudará a comprender mejor los orígenes de nuestra estrella y vislumbrar el futuro de la misma, de la que tanto depende la vida en la Tierra.
Comenta y comparte.