SpaceX reutilizará por tercera vez el mismo cohete

Mañana, Lunes 3 de Diciembre, SpaceX enviará al espacio un cargamento de 64 astronaves comerciales y gubernamentales para 17 países. Sin embargo, lo mas impactante de esta misión, no es el cargamento en si, si no que será la primera vez que SpaceX reutilice un cohete por tercera vez.

En Diciembre de 2015, SpaceX consiguió recuperar la primera etapa de propulsión de su Falcon9 y en Abril de 2016 el primer aterrizaje exitoso en la ASDS, Of Course I Still Love you. A partir de entonces, SpaceX comenzó a ofertar un 10% de descuento a sus clientes si escogían enviar su cargamento al espacio en un cohete reutilizado Falcon9.

En Marzo del 2017, SpaceX realiza el primer reenvió al espacio de un cohete en la historia espacial. Hito que hasta la fecha ninguna otra empresa ha conseguido lograr.

Con mas de treinta aterrizajes del Falcon9 a sus espaldas, y gracias a la información recabada por los ingenieros, se ha evolucionado el cohete hasta la versión actual Falcon9 Block 5 inaugurada en 2018, que permite una mayor fuerza de propulsión y ciertas mejoras con el objetivo de facilitar su re utilización y abaratar costes. 

Falcon 9 Block 5 Listo para su tercer viaje. Fuente: SpaceX

Mañana sera la tercera vez que el mismo cohete, Falcon9 Block 5, será enviado al espacio y posteriormente se intentará su aterrizaje en el dron marítimo «Just Read the Instructions» en el océano pacifico. 

Podéis seguir la retransmisión en directo en el siguiente vídeo. A las 10:31 PST (13:31 EST, 18:31 GMT) 19:31 GMT+1 (Europa)