Primera misión del año, SpaceX ha puesto en órbita 60 satélites más para su red global de Internet Starlink, misión Starlink 2.
Misión Starlink 2
El cohete Falcon 9 despegó durante la noche del Lunes a las 21:19 EST como estaba planeado, desde la plataforma de lanzamiento de Cabo Cañaberal. Los nueve motores Merlon 1D de queroseno propulsaron al cohete hacia la atmósfera.
Después de dos minutos y medio, los nueve motores principales se apagaron, la primera etapa se separó para comenzar las maniobras de descenso hacia un aterrizaje en el barco no tripulado de SpaceX «Of Course I Still Love You» en el Océano Atlántico.

La primera etapa, lanzada por cuarta vez en esta misión, logró su aterrizaje con éxito. El aterrizaje numero 48 de SpaceX desde el primer logrará aterrizar cohetes por primera vez en el año 2015.
https://platform.twitter.com/widgets.jsFalcon 9 first stage has landed on the Of Course I Still Love You droneship – SpaceX’s 48th successful landing of an orbital class rocket booster pic.twitter.com/wLal1xfsjO
— SpaceX (@SpaceX) January 7, 2020
El intento de atrapar la mitad del el carenado en forma de concha mediante en una red sujeta a un barco, Ms Tree, oceánico no tuvo éxito.

La segunda etapa del Falcon 9 encendió su motor Merlin dos veces para colocar los 60 satélites Starlink en una órbita con una altitud objetivo de 290 kilómetros y una inclinación de 53 grados hacia el ecuador.
https://platform.twitter.com/widgets.jsSuccessful deployment of 60 Starlink satellites confirmed! pic.twitter.com/hA8eUp7dNI
— SpaceX (@SpaceX) January 7, 2020

Para completar la misión, la segunda etapa desplegó las varillas de retención que sujetan las 60 naves espaciales Starlink para permitir la separación de los satélites.
El siguiente vídeo muestro la Starlink 2 al completo.
Red Starlink
SpaceX quiere comenzar un servicio limitado de Internet a través de la red Starlink este año, posteriormente expandirse al servicio global para transmitir señales de Internet a los consumidores en lugares remotos fuera del alcance de las conexiones de banda ancha cableadas terrestres.
Los usuarios de aviones, barcos y el ejército de los EE.UU. También podrían ser clientes de Starlink.

La red Starlink convierte a SpaceX en el operador de la mayor flota de satélites comerciares.
Durante este mes de Enero esta programada otra misión Starlink, denominada Starlink 3.