SpaceX lanzará satélites de comunicaciones egipcios

SpaceX y el operador de satélites de comunicaciones egipcios, Nilesat han firmado un contrato para lanzar satélites de comunicaciones en un cohete Falcon 9 a principios de 2022.

El pasado 21 de Enero SpaceX y Nilesat firmaron el acuerdo comercial en El Cairo. Aunque sin especificar el coste de las misiones.

Se espera que la misión se ejecute el primer trimestre de 2022 para colocar el satélite Nilesat 301 en la órbita de transferencia geoestacionaria.

En órbita hay actualmente tres satélites Nilesat. Los satélites de comunicaciones egipcios, anteriormente enviados desde la Guayana Francesa en cohetes Ariane. El contrato de lanzamiento de la compañía con SpaceX marca la primera cooperación entre las dos compañías.

Nilesat

El satelite Nilesat 301 será construido por Thales Alenia Space y ensamblado en las instalaciones de fabricación de la compañía en Cannes, Francia. Nilesat y Thales anunciaron su acuerdo de fabricación de satélites en diciembre.

El satélite se ubicará junto con el satélite Nilesat 201 proporcionará servicios de banda Ku para Oriente Medio y África del Norte.

La nave espacial Nilesat 301 también extenderá las comunicaciones de Nilesat y la cobertura de transmisión directa a nuevas partes de África, y otorgará conectividad de banda Ka de banda ancha en todo Egipto.

Nilesat-301 tiene una vida útil de 15 años.