El cohete Electron ha debutado en 2020 poniendo en órbita satélites espía para la NRA , oficina de reconocimiento nacional , de Estados Unidos.
Desde el puerto espacial de Nueva Zelanda , el cohete Electron de 17 metros de altura despegó a las 21:56 EST, 3:56 GMT+1. El cohete completamente negro con nueve motetes de queroseno voló en un cielo despejado sobre Nueva Zelanda.

Dos minutos y medios después, la primera etapa apagó los motores y realizó la separación, dejando a la segunda etapa, Curie, y la carga útil en dirección a la órbita elíptica. La segunda etapa desplegó la carga útil, los satélites espía, 50 minutos después.
Cohete Electron
El cohete Electron está diseñado para transportar 150 kilogramos de carga útil a una órbita polar sincronizada al sol, unos 500 kilómetros de altitud.
En un futuro, Rocket Lab agregará paracaídas a sus cohetes para ralentizar la reentrada a la atmósfera de la etapa uno y poder reutilizarlo.

NROL-151
La NRO no reveló información ni las características de la misión, simplemente la denominación de la misión, NROL-151. La información sobre las misiones de la NRO generalmente son clasificadas y de alto secreto.
Anteriores misiones de la NRO fueron ejecutadas por SpaceX o ULA, debido a que envían cargas más grandes y requieren cohetes más pesados. Sin embargo, en los últimos años la organización ha expandido su uso de satélites a pequeños y CubeSats.
Rocket Lab realizó su primera misión para la NASA el pasado Diciembre de 2018, más información aquí. En 2019 ejecuto seis misiones y esperan realizar doce durante este 2020.