Voyager. 30 años desde la imagen de la Tierra

Con el motivo del 30 aniversario de la imagen más emblemática tomada por la Voyager de la Tierra, la NASA publica una nueva versión de la imagen conocida como «Punto Azul Pálido»

Voyager fotografía la Tierra

La vista se obtuvo el 14 de febrero de 1990, minutos antes de que las cámaras de la Voyager 1 se apagaran intencionalmente para conservar energía. Desde entonces la Voyager 1 y su gemela, la Voyager 2, no harían sobrevuelos de ningún otro objeto durante su vida.

En Diciembre de 2018, Voyager 2 abandono el sistema solar, mientras que Voyager 1 lo hizo en Septiembre de 2013.

El apagado de instrumentos y otros sistemas en las dos naves espaciales Voyager ha sido un proceso gradual y continuo que ha ayudado a permitir su longevidad. Sin embargo la Voyager 2 sufrió graves problemas el pasado enero que obligaron a los ingenieros de la NASA a intervenir para restaurar sus sistemas.

La imagen actualizada utiliza técnicas y software modernos de procesamiento de imágenes. Al igual que la versión original, la nueva vista en color muestra al Planeta Tierra como un único píxel azul brillante en la inmensidad del espacio. Los rayos de sol dispersados ​​dentro de la óptica de la cámara se extienden por la escena. Uno de los cuales se cruzó dramáticamente con la Tierra.

GIF Imagenes Voyager

El nombre popular de esta vista se remonta al título del libro de 1994 del científico de imágenes de Voyager, Carl Sagan. Carl originó la idea de usar las cámaras de Voyager para obtener imágenes de la Tierra distante. Desempeñando un papel fundamental para permitir que se tomen las imágenes de retratos familiares.

Anuncio publicitario