Virgin Galactic. Compra tu billete para ir al espacio unos minutos

Virgin Galactic afirma que Richard Branson volará al espacio en 2020 pero retrasa la fecha del evento y la empresa reanuda su servicio de venta de billetes para ir al espacio.

En la conferencia de resultados trimestrales de la empresa Virgin Galactic, la empresa anuncio que reanuda la venta de billetes para los vuelos comerciales de su vehículo suborbital SpaceShtipTwo.

Virgin Galactic

Ha pasado más de un año y medio desde que reportábamos el primer viaje al espacio realizado por Virgin Galactic con una vista de «un millón de dolares». Desde entonces la empresa ha seguido mejorando su vehículo y buscando financiación.

Como consecuencia, Virgin Galactic salio a bolsa después de cerrar una fusión con la compañía Social Capital Hedosophia el pasado Octubre.

La empresa publico sus finanzas del cuarto trimestre y del año completo 2019 después de que los mercados cerraron el 25 de febrero. Mostrando, como se esperaba, una pérdida significativa mientras la empresa continúa desarrollando y probando SpaceShipTwo.

La compañía proyecta esas pérdidas para convertir rápidamente en ganancias una vez que SpaceShipTwo ingrese al servicio comercial. Con un número creciente de vuelos a medida que la compañía gana experiencia y pone en funcionamiento vehículos adicionales. En una presentación de inversores en septiembre de 2019, la compañía proyectó un EBITDA positivo en 2021, creciendo a 274 millones de dólares en 2023.

Aunque se espera el inicio de las operaciones comerciales en junio de 2020, durante la presentación de resultados, George Whitesides, director ejecutivo de Virgin Galactic, insinuó que el servicio comercial, que ya se había retrasado por años, podría volver a sufrir retrasos.

«Continuamos enfocándonos en nuestra principal prioridad del año, que es llevar a Richard Branson al espacio en un vuelo comercial en 2020»

George Whitesides, director ejecutivo de Virgin Galactic

Branson, fundador de Virgin Galactic, ha dicho durante mucho tiempo que estará en el primer vuelo comercial de la compañía.

«Si bien nos gustaría tener algunos ingresos comerciales este año, el enfoque principal para este año, desde la perspectiva de la empresa y la ingeniería, es trabajar para que los vehículos y nuestras operaciones estén preparados para un servicio comercial regular a largo plazo»

Eso incluye completar el programa de prueba de vuelo para SpaceShipTwo. También optimizar la «experiencia de cliente de extremo a extremo» que incluye eventos antes y después de cada vuelo. Y por último preparar los vehículos para operaciones a largo plazo con altas tasas de vuelo.

Venta de billetes

En presentaciones regulatorias pasadas, la compañía dijo que vendió 603 billetes. La empresa cerró formalmente la ronda inicial de venta de boletos después del primer vuelo de SpaceShipTwo al borde del espacio en diciembre de 2018. Sin embargo las ventas efectivamente terminaron después de un accidente de octubre de 2014 que destruyó el primer SpaceShipTwo y mató al copiloto Michael Alsbury.

Virgin Galactic anunció el 25 de febrero que comenzará a ofrecer a los clientes potenciales la oportunidad de ir al frente de la línea cuando se reanuden las ventas de boletos. La compañía dijo que recibió casi 8000 «registros de interés en reservas de vuelos», principalmente a través de su sitio web. Esa cifra se ha más que duplicado desde septiembre de 2019.

Los clientes podrán inscribirse en su programa «One Small Step», pagando un depósito reembolsable de $ 1,000 aplicable a una venta futura de boletos. Los participantes en el programa tendrán la primera oportunidad de comprar billetes, aunque la compañía no ha anunciado cuándo comenzará a vender boletos nuevamente o su precio.

Se espera que el precio ronde por encima de los 250.000 dolares por billetes que costo la anterior ronda.

Comenta y comparte

Síguenos en

Tienda online MarteNoticias